cursos superadobe

DIFERENCIAS: SUPERADOBE CONTRA CONSTRUCCION TRADICIONAL

ECONOMICO | ECOLOGICO | SUSTENTABLE

La BioConstrucción con Tierra es la evolución natural de la construcción para el siglo XXI y es tambien la única alternativa natural y no contaminante disponible en la actualidad. Pongamos nuestro granito de arena por un mundo mejor.

De Tierra, Por La Tierra.

SUPERADOBE
casasuperadobemexico

CONSTRUCCION CON TIERRA Y ECO-COSTALES | SUPERADOBE

TRADICIONAL

CONSTRUCCION TRADICIONAL: CEMENTO, VARILLAS, LADRILLO..

OTRAS VENTAJAS DE LA CONSTRUCCION CON TIERRA

EL COSTO CONSTRUCTIVO DE UNA ECO CASA ES 80% MAS BAJO QUE UNA CONSTRUCCION CONVENCIONAL Y ES MUCHO MAS RESISTENTE Y DURADERA.

 

ECONOMICO:

El Costo De Cada EcoCostal Es de Sólo $ 9.00 Pesos. Construir La Estructura De Una Casa Completa de 70 Mts. Requiere proximadamente de 700 Eco-Costales o 1000 mts. de costal continuo y TIERRA de cualquier tipo. La Terra-Construcción Es el UNICO modelo constructivo en el mundo que permite construír edificios sólidos y duraderos sin utilizar Cemento, Varillas, Piedra Etc.  Cualquiera puede llenar costales con tierra, por lo que la mano de obra puede ser gratuita o muy económica. La TIERRA es GRATUITA y se obtiene excavando el mismo terreno donde se asentará la Casa Ecológica.

RESISTENTE:

Una Casa Construida con EcoCostales es 3 Veces Más SOLIDA y RESISTENTE que una casa convencional de tabique y cemento. El GROSOR de unos muros de entre 45 y 60 Cms. aíslan totalmente el ruido y mantienen una óptima temperatura en el interior (cálidos en invierno y frescos en verano) Por si fuera poco, son ANTI SISMICOS la forma del domo-arco de carga  es la figura geométrica más resistente que se conozca, los domos de tierra fabricados con eco-costal han sobrevivido a sismos de 7.8 grados sin daños estructurales o colapso. Por si fuera poco, son A PRUEBA DE INCENDIOS, RESISTEN INUNDACIONES y son hasta A PRUEBA DE BALAS (el origen de este tipo de construcciónes es militar, se utiliza aún hoy la tierra en costal para realizar trincheras y los domos para hacer fortificaciones de campo).

SUSTENTABLE:

El EcoCostal Es 100% Biodegradable. En un lapso de 1 a 3 años (dependiendo de la humedad y radiación solar en el área) El costal Se Desintegra Gradualmente, Finalmente Este Desaparece y en su lugar sólo queda un sólido muro de tierra compactada. La Terra-Construcción es el UNICO modelo constructivo que NO utiliza materiales industrializados (Varillas,Cemento,Larillos Etc.)  que dañan al medio ambiente y generan emisiones de Co2 y abonan al calentamiento global. Al construir con TIERRA utilizamos un material NATURAL, ORGANICO, REUTILIZABLE y GRATUITO!

que es el superadobe

ECO DOMOS | EL FUTURO ECOLOGICO DE LA CONSTRUCCION

Scroll to Top
Ir arriba
MENU

SuperAdobe Mexico

SERVICIOS